Chiclayo: La Policía captura a uno de los implicados en intento de asalto y secuestro a empresaria
Chiclayo: La Policía captura a uno de los implicados en intento de asalto y secuestro a empresaria

Seguimiento. Después de un operativo de búsqueda, agentes policiales lograron capturar a uno de los presuntos integrantes de la banda delincuencial que intentó asaltar y secuestrar a la propietaria del molino La Merced, Nélida Calderón Galindo (48).

DENUNCIA. Como se recuerda, la agraviada denunció el pasado viernes ante los agentes de la División de Investigación Criminal (Divincri) que seis delincuentes, a bordo de un auto y dos motocicletas, la intentaron asaltar y secuestrar en los exteriores de su molino, ubicado en el kilómetro 3 de la carretera 

Asimismo, dijo que los asaltantes estaban realizando un reglaje, luego que ella hiciera una transacción de 20 mil soles en un entidad bancaria del Centro Comercial Real Plaza. La siguieron hasta su local donde las cámaras de seguridad registraron el hecho y fue así que se logró identificar a uno de los facinerosos.

INTERVENCIÓN. Agentes de la sección de robos de Chiclayo, lograron detener a Marco Yván Damián Requejo (31), presunto cómplice de los delincuentes que intentaron el asalto a la empresaria.

La intervención se realizó en la calle Antenor Orrego del distrito de La Victoria, cuando se encontraba a bordo del auto marca Hyundai de placa M3T052, el cual había sido reportado como el vehículo que movilizó a 3 de los 6 hampones que participaron en el frustrado secuestro.

Según la Policía, tras las pesquisas e indagaciones del caso, Damián Requejo terminó aceptando su participación en el acto ilícito y proporcionó el nombre de sus cómplices, cuyas identidades se mantienen en reserva para no entorpecer las investigaciones de los uniformados.

El comandante PNP, Romel Díaz Paz, encargado de la División de Investigación Criminal, indicó que los agentes vienen trabajando para dar con el paradero de los otros integrantes de esta presunta banda criminal.

TAGS RELACIONADOS