Chiclayo: Lanzan campaña "Mochila Solidaria" para ayudar a escolares damnificados
Chiclayo: Lanzan campaña "Mochila Solidaria" para ayudar a escolares damnificados

La Unidad de Gestión Educativa Local (Ugel) de Chiclayo lanzó una campaña para ayudar a los estudiantes que lo perdieron todo a consecuencia de las intensas lluvias que azota a la mayor parte del país por la presencia del "Niño Costero".

La campaña, denominada “Mochila Solidaria”, apunta a captar útiles escolares como cuadernos, papel bond, fólderes, lápices, lapiceros, plumones, colores, crayones, reglas, tajadores, pegamentos no tóxicos; así como diccionarios de la lengua española y de sinónimos y antónimos.

También se busca recolectar víveres no perecibles como arroz, azúcar, aceite, fideos, avena, menestras y enlatados de mediana y larga duración.

El funcionario Darío Balcázar Quintana expresó que “Mochila Solidaria” no solo está orientada a resolver el problema de la falta de útiles y la contribución en la alimentación de los estudiantes; sino que, quienes estén en la posibilidad también podrán aportar con camisas, pantalones, faldas, zapatos, zapatillas y medias de color gris, especialmente para niños de entre 8 y 12 años.

Los donativos se podrán entregar hasta el día viernes 31 de este mes en la sede de la Ugel Chiclayo, ubicada en la Panamericana Norte 775 – carretera a Lambayeque, en los horarios de 8 de la mañana a 1 de la tarde y de 2 a 4 de la tarde.

TAGS RELACIONADOS