Chiclayo: Más de 30 terroristas permanecen prófugos en la zona norte
Chiclayo: Más de 30 terroristas permanecen prófugos en la zona norte

Sembraron el terror en los años 90, 91, 92 y 96, sin embargo hasta la fecha muchos de ellos permanecen prófugos de la justicia.

Más de 30 terroristas permanecen en la lista con órdenes de captura desde hace varios años, pues sus detenciones no es tarea fácil para la policía debido a que muchos cuentan hasta con 5 identidades.

Fuentes de la División Contra el Terrorismo (Divcote) de , revelaron que actualmente realizan un arduo trabajo de investigación y seguimiento, ya que se tiene conocimiento que estos integrantes de las organizaciones terroristas, tanto de Sendero Luminoso (SL) y del Movimiento Revolucionario Túpac Amaru (MRTA) permanecen en caseríos alejados como son los de Olmos en Lambayeque y Huarmaca en Piura.

BUSCADOS. Entre ellos se encuentran los camaradas “José” y “Anselmo”, los mismos que ya serían personas de la tercera edad y actualmente se dedican a la agricultura.

Pero aún así estarían adoctrinando a sus seres queridos para continuar con sus pensamientos, por lo tanto serían ellos los que actualmente realizan pintas subversivas en diversos colegios o cualquier otras fachadas de zonas alejadas.

“Son camaradas o miembros de pelotón que sembraron el terror y asesinaron a cientos de policías y civiles inocentes, tanto en la región como en diversas partes del país”, expresó el agente policial.

Además dijo que es por ello que trabajan arduamente para atraparlos a todos ellos y también a sus remanentes que aún permanecen en las zona de Huarmaca, Huancabamba, Los Tallos, Yaguangate en Piura. Asimismo en San Ignacio y Jaén.

“Para la identificación de algunos terroristas hemos tenido algunas complicaciones, debido a que mediante las investigaciones de la Sala Nacional contra el Terrorismo se determinó que los prófugos de la justicia cuentan con tres y hasta cinco identidades y eso es un problema para nosotros”, añadió.

Pero, aún así, indicó que no bajan la guardia y ya tienen en la mira a dos más.

TAGS RELACIONADOS