Imagen
Imagen

El ministro del Interior, José Luis Pérez Guadalupe, refirió durante su visita a que la policía “no baja la guardia” ante el accionar de bandas criminales vinculadas con el recluido Aureliano Pascacio Ángeles Bonilla (a) “Viejo Paco”.

Aseguró, además, que se dará con el paradero de las tres personas que aún son buscadas e investigadas por presuntos vínculos con la organización “La Nueva Gran Sangre del Norte”, sindicada de amenazar y cobrar cupos a los moradores de hasta 4 asociaciones de vivienda en Chiclayo.

INVESTIGAN. Como se recuerda, el pasado 21 de marzo, la policía detuvo a 12 presuntos integrantes de “La Gran Sangre del Norte” de Chiclayo en un megaoperativo a raíz de la investigación a cargo de la Segunda Fiscalía Supraprovincial Especializada contra la Criminalidad Organizada, por los presuntos delitos de extorsión y asociación ilícita para delinquir.

Mientras el Poder Judicial ordenó prisión preventiva para los intervenidos, quienes continúan prófugos son el presunto cabecilla Robinson Maguin Castro Torres (a) “Tayca”, Roberto Carlos Carbajal Flores (a) “Cobeco” y Jorge Luis Chupillon de la Cruz (a) “Meteoro”. Estos dos últimos, según el expediente del caso, habrían formado parte de la “fuerza de choque” de “Tayca” para amenazar a sus víctimas.

“Todo este caso sigue en investigación, no ha terminado aún”, aseveró al respecto el ministro.

EFECTIVOS. Su visita a Chiclayo fue también para anunciar la llegada de 383 nuevos efectivos policiales a la región Lambayeque e indicó que también se vienen investigando los recientes casos de profanación de tumbas en los distritos de San José y Puerto Eten.

“No quisiera adelantar nada todavía, la policía está en plena investigación, si uno hace muy pronto las cosas, sin analizarlas, se equivoca y un error al comienzo es un grave error al final”, señaló el ministro, agregando que se viene trabajando junto a las municipalidades de los mencionados distritos.

TAGS RELACIONADOS