Chiclayo: Multan a Hospital Almanzor por contaminación
Chiclayo: Multan a Hospital Almanzor por contaminación

Personal de la comuna de  intervino hace dos días el Hospital Almanzor Aguinaga Asenjo (HAAA), de EsSalud, y se les interpuso una multa de 1 Unidad Impositiva Tributaria (3 mil 950 soles) por contaminación ambiental.

El operativo sorpresa se realizó a las 10:00 am, cuando un grupo de trabajadores del área de Sanidad llegaron al nosocomio, ante la sospecha de que se estaba acumulando material biocontaminante en el almacén del centro médico.

Los representantes de la comuna señalaron que los trabajadores del HAAA no cumplen con las normas técnicas establecidas para el manejo de residuos de los centros hospitalarios.

Después de la constatación, EsSalud fue multada por “almacenar, tratar, transportar, eliminar y realizar la disposición final de residuos sin autorización y sin cumplir las normas sanitarias”, siendo la multa a pagar de una UIT.

Asimismo, el fiscal de Prevención del Delito, Guillermo Olivera, exhortó a los trabajadores a retirar la basura, y a remitirle un informe en los próximos 30 días.

TAGS RELACIONADOS