Chiclayo: Ordenan prisión para hombre buscado por extorsión a empresario
Chiclayo: Ordenan prisión para hombre buscado por extorsión a empresario

El Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de José Leonardo Ortiz () dictó la medida de preventiva por seis meses contra Irving Paul Ramos Córdova (prófugo), como presunto coautor del delito contra el patrimonio en la modalidad de extorsión en forma agravada, en agravio del empresario Hermógenes Huamán Lara.

Como se recuerda, el pasado 15 de febrero, el propietario del restaurante “Mi Che Limón”, ubicado en José Leonardo Ortiz, recibió una llamada a su teléfono celular, donde un sujeto de sexo masculino le exigía la suma de 50,000 soles, a cambio de no atentar contra su vida, su familia y sus bienes patrimoniales.

El agraviado denunció el hecho y los agentes policiales hicieron un rastreo del número utilizado para la extorsión, con lo cual lograron comprobar que este pertenecía a Irving Paul Ramos Córdova. Cabe indicar que en el local del empresario, en varias oportunidades, detonaron explosivos y se provocaron daños materiales. Además, desconocidos hicieron varios disparos a su camioneta.

TAGS RELACIONADOS