Chiclayo: Piden 4 años de cárcel para madre de “Coyote” por ingresar celular al penal
Chiclayo: Piden 4 años de cárcel para madre de “Coyote” por ingresar celular al penal

Ministerio Público pidió cuatro años de pena privativa de su libertad, para Reyna Margarita Cubas Jara, madre de Luis Medina Cubas “Coyote”, sindicado cabecilla de “Los sicarios del norte”, por haber intentado ingresar un celular al penal de .

La fiscal María Antonieta Larrea Wong de la Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, pidió cuatro años de prisión contra la madre de “Coyote”, como autora del delito contra la administración publica, en la modalidad de ingreso indebido de un celular y componentes, al centro penitenciario.

PENA. Esta acusación fiscal basada en el artículo 368 en agravio del estado, prohíbe el ingreso indebido de equipos o sistemas de comunicación, fotografía y o filmación en centros de detención o reclusión, que permitan la comunicación telefónica celular o fija, radial o Internet. Así como en los testimonios de los agentes del penal de Chiclayo y acta de intervención del hecho.

La fiscalía, pidió la suma de 500 soles como reparación civil a favor del estado y se pudo conocer que en los próximos días se realizará el juicio oral, en contra de Reyna Margarita Cubas Jara.

HECHO. Como se recuerda la intervención se realizó el pasado 9 de octubre, cuando Cubas Jara, acudió al penal exPicsi a visitar a su hijo “Coyote” y agentes de seguridad del penal, detectaron a través de una maquina de rayos, que en una bolsa había un celular, batería, chip, así como una memoria micro sd de dos Gibas, para ser entregado a su hijo Luis Medina Cubas.

La detenida, manifestó a su abogado defensor, haber intentado ingresar el celular y expresó que el chip era de propiedad de su hermana María Clarisa Cubas Jara.

Asimismo dijo que es la segunda vez que visita a su hijo Luis Franklin Medina Cubas, conocido como “Coyote”, quien se encuentra recluido en el alero A-4 del pabellón de régimen cerrado especial del penal de Chiclayo, por presuntamente integrar una red criminal de sicarios. 

TAGS RELACIONADOS