Chiclayo: Piden colaboración para damnificados y alcalde reaccionó así (VIDEO)
Chiclayo: Piden colaboración para damnificados y alcalde reaccionó así (VIDEO)

Un grupo de voluntarios que recaba ayuda para los damnificados por las lluvias puso en aprietos al alcalde de , David Cornejo Chinguel, luego que lo abordaran para solicitarle su colaboración.

El hecho sucedió en pleno centro de Chiclayo cuando los jóvenes solicitaban ayuda y, en ese momento, pasó la autoridad edil a bordo de su camioneta y ante el pedido de colaboración cerró sus ventanas, según denunció una joven.

"He tenido que rogarle. Le he tocado la ventana dos veces para que me dé donación. Todas las personas que pasan por acá hasta un sol me dan y el mismo alcalde me cerró las lunas de su carro y no me quiso dar ningún sol de colaboración para las personas damnificadas. Cuando todos sacaron celular para grabar me dio 50 soles por obligación y no porque le nació del corazón y me dijo que todo lo que estábamos haciendo no iba a ayudar en nada", señala una joven.

El hecho fue grabado por los jóvenes y, en efecto, se escucha al alcalde de Chiclayo decir que "este asunto no se arregla con colaboraciones"; sin embargo, al ver que era filmado sacó su billetera y donó 50 soles.

El material audiovisual fue subido al Fecebook de la cuenta "Chiclayo Denuncia" y ha originado diversas críticas contra el alcalde de Chiclayo, David Cornejo. 

TAGS RELACIONADOS