Temas

Chiclayo: Piden dos años de cárcel para exregidor

Exregidor vendía filmadoras

Chiclayo: Piden dos años de cárcel para exregidor

Chiclayo: Piden dos años de cárcel para exregidor

14 de Noviembre del 2016 - 20:31 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

La Fiscalía solicitó dos años de pena privativa de libertad para el exregidor de la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh) Edwin Gonzalo Vásquez Sánchez, por haber cometido el delito de falsa declaración jurada en procedimiento administrativo.

De acuerdo a la acusación formulada por el fiscal Víctor Pinillos Padilla, el exconcejal de Chiclayo participó en procesos de adjudicación directa que convocó el Instituto Nacional Penitenciario (Inpe), pese a estar impedido por la Ley de Contrataciones del Estado.

La referida norma establece que “están impedidos de ser postores y contratistas en el ámbito de su jurisdicción hasta 12 meses después de haber dejado el cargo los alcaldes y regidores”; no obstante, la Oficina de Estudios Económicos del Osce reveló que Vásquez Sánchez obtuvo la buena pro en 3 procesos en el año 2011 cuando era regidor.

“Para participar en la adjudicación directa el imputado otorgó una declaración jurada en la cual señala bajo juramento que no tiene impedimento para contratar con el Estado”, refiere el fiscal.

Lo más leído