Chiclayo: Policía captura a colombiano
Chiclayo: Policía captura a colombiano

Agentes policiales capturaron a un ciudadano colombiano y a un sujeto natural de Chongoyape, quienes integran una organización delictiva dedicada a realizar préstamos de dinero y coaccionar a clientes que no cumplen con pagar los altos intereses. 

La detención se produjo hoy al promediar las 9.00 de la mañana en la intersección de la avenida Leguía con la calle Incanato, en el distrito de José Leonardo Ortiz, en la provincia de , en circunstancias en que el colombiano Cristian Camilo Piñeres Marín (23) y Jair Quiroz Samamé, iban a bordo de una motocicleta de placa de rodaje K10-256.

Al realizarles el registro personal tenían en su poder 600 soles, algunos dólares, tarjetas de crédito, diversos manuscritos de 300 personas a las que coaccionaban, vouchers de cobros, así como cuatro celulares. 

Según informó la policía, los detenidos formarían parte de la organización criminal conocida como "La Cobranza Colombiana", dedicada a prestar dinero a cambio de fuertes intereses. De no cumplir con los pago puntuales, sus clientes, eran amenazados y hasta llegaban a dispararles.

TAGS RELACIONADOS