Temas

Chiclayo: Postergan juicio oral a alcalde de Pimentel

José Gonzáles señala que intereses están detrás nueva vista del caso y dice que sí sale en su contra “sería una burla”

Chiclayo: Postergan juicio oral a alcalde de Pimentel

Chiclayo: Postergan juicio oral a alcalde de Pimentel

16 de Octubre del 2016 - 06:00 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El juicio que se le sigue al alcalde de Pimentel, José Gonzáles, por omisión de funciones fue postergado hasta el próximo 2 de diciembre, debido a un error cometido en las notificaciones.

Esta audiencia se debe a que la autoridad edil habría incurrido en una falta al no iniciar proceso administrativo a un extrabajador que se apoderó de recursos de la comuna en el 2011.

DETALLES. El proceso se realizó en el Tercer Juzgado Unipersonal de Chiclayo, presidida por el magistrado Jorge Luis Rojas Cruz.

Al inicio del juicio se presentó una disputa entre el abogado del alcalde, César Vásquez Merino y el fiscal Carlos Osores Padilla, pues ante la demora de la autoridad edil, este último solicitó se le declarara reo contumaz, no obstante, el colegiado desestimó el pedido.

Asimismo, su defensa pidió la postergación porque las notificaciones fueron enviadas a la casilla electrónica de la anterior procuradora edil de Pimentel, Rosa Pizarro Piscoya. Sobre esto, el alcalde José Gonzáles señaló que espera que el juicio se resuelva a su favor.

“Esto se debe a intereses políticos, pues hubo un primer resultado a mi favor. Yo denuncié penalmente a ese trabajador y luego fue declarado inocente, sí yo iniciaba el proceso luego podría haber sido denunciado por abuso de autoridad. Sí el resultado sale en mi contra sería una burla”, dijo

Tecnópatas

Lo más leído