Chiclayo: Procurador pide intervención de Fiscalía en la MPCh
Chiclayo: Procurador pide intervención de Fiscalía en la MPCh

En , la Procuraduría Pública Anticorrupción accionó frente a los presuntos actos irregulares que se vendrían registrando en la Municipalidad Provincial de Chiclayo (MPCh), precisamente en los procesos de adquisición de combustible durante los periodos de enero a noviembre del año 2015.

Así lo informó el abogado del Estado, Esdras Inapaqué Trelles, quien -según dijo- hoy solicitará formalmente que la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción de Funcionarios inicie una investigación sobre este caso.

INFORMES. En paralelo, Ipanaqué Trelles dirigió un oficio al alcalde de la MPCh, David Cornejo Chinguel, solicitándole que remita diversas documentación concerniente a las compras de combustible que realizaron.

Documentación como: copias de los expedientes de contratación, cotizaciones, proformas de los proveedores, aprobación del expediente de contratación, bases administrativas, registro de participantes, actas de consultas, entre otros importantes documentos que servirán para comprobar las presuntas irregularidades en la compra de combustible.

Para el procurador Ipanaqué Trelles, existirían suficientes evidencias de que la adquisición de combustible que se hizo en la MPCh, se hizo al margen de la ley. “La municipalidad no es una botica, sino una institución pública”, añadió.

EL CASO. Como se conoce Correo logró tener acceso a documentación que pondría en evidencia una serie de compras que la comuna habría realizado de forma fraccionada y dirigidas a un solo proveedor. Se trata de varias órdenes de compra por un mismo producto, pero con montos menores a las 3 UIT (Unidad Impositiva Tributaria), lo cual permite realizar dicha adquisición sin necesidad del respectivo concurso.

Así también este medio de comunicación logró agenciarse de los contratos que pondrían en evidencia la presunta sobrevaloración del combustible.

TAGS RELACIONADOS