Chiclayo: Prolongan prisión preventiva para 4 de los “Wachiturros”
Chiclayo: Prolongan prisión preventiva para 4 de los “Wachiturros”

Les ponen candado. El Octavo Juzgado de Investigación Preparatoria de declaró fundado el pedido del Ministerio Público para que se prolongue el mandato de prisión preventiva contra 4 de los presuntos integrantes de la organización criminal “Los Wachiturros” de Tumán.

De esta manera, tres de los imputados permanecerán en el penal de Chiclayo (exPicsi) por otros 15 meses mientras se desarrolla la investigación por los supuestos delitos de asociación ilícita para delinquir y homicidio calificado.

En el caso del cuarto implicado, Roberto Ismael Campos Effio alias “Negro May”, este seguirá recluido 12 meses más debido a que su captura se realizó tiempo después. La Fiscalía, cabe indicar, lo indaga por presunta asociación ilícita, tenencia ilegal de armas, homicidio calificado y peligro por medio de incendio o explosión.

SINDICADOS. Víctor Wilfredo Rodríguez Ortiz alias “Comisario”, Eswar Jovany Montenegro Sales y César Jhonathan Valencia Delgado, son los tres investigados para los cuales se aprobó la prolongación de 15 meses, de los 18 que solicitó en su momento el fiscal Juan Carrasco Millones, de la Fiscalía Especializada Contra la Criminalidad Organizada de Lambayeque.

El magistrado, durante la audiencia realizada el pasado viernes 13 de enero, sostuvo ante el juez Reynaldo Leonardo Carrillo que su despacho realizará en los próximos meses diligencias como recabar información de entidades públicas y privadas, pericias a los chips y celulares incautados, recibir declaraciones testimoniales, e incluso, el levantamiento del secreto de correos electrónicos en California (Estados Unidos), ya solicitado.

Como se recuerda, a los supuestos integrantes de “Los Wachiturros” se les imputa la muerte del obrero Percy Farro Witte en mayo del 2015, así como atentar contra las viviendas de trabajadores de la azucarera Tumán y sobornos a efectivos policiales. 

TAGS RELACIONADOS