Temas

Chiclayo: Proponen nueva norma legislativa

350 pueblos jóvenes existen en la ciudad de Chiclayo. Las mafias se extienden a otras regiones.

Chiclayo: Proponen nueva norma legislativa

Chiclayo: Proponen nueva norma legislativa

01 de Octubre del 2016 - 22:44 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El presidente de la Federación de Pueblos Jóvenes de la Provincia de Chiclayo, Raúl Benítez Acuña, dijo que han propuesto al Congreso que se dé una nueva norma legislativa.

Esto, con la finalidad de evitar que las mafias delictivas dedicadas al tráfico de tierras continúen mirando los predios, ya sea del Estado o con dueño, como un imperio para hacer dinero fácilmente.

“Que se realice el saneamiento físico legal en los lotes que están ocupados por personas desde los años 2011 y 2012, para de esa manera evitar que los invasores los desalojen valiéndose de documentos falsos y esto los hacen las organizaciones criminales”, expresó.

Del mismo modo, ha solicitado que hayan programas sociales para que las personas con bajos recursos económicos puedan acceder a tener un lote o una vivienda digna.

VIVIENDA DIGNA. Benítez Acuña también indicó que una de las propuestas es que las municipalidades provinciales y distritales que son las administradoras de la localidades y saben o planifican la expansión urbana de una ciudad, deben promover una ley orgánica para que se pueda acceder a un predio.

“Los municipios saben hacia dónde va crecer la ciudad y si es que son áreas del Estado, para que puedan hacer un proceso de expropiación y así brindarles un terreno a los más necesitados. Actualmente el gobierno tiene programas de vivienda que están orientados para la clase media y aquellas personas pueden justificar sus ingresos porque tienen un salario fijo, pero un mototaxista, un taxista no lo tiene”, añadió.

TEMOR. Por otro lado, el presidente de la federación también reveló que existen 350 pueblos jóvenes de los cuales 120 serán ya beneficiados con la nueva legislación.

Además, manifestó que en la región existen varias bandas criminales que quieren desalojarlos de los predios donde viven hace varios años.

“El “Viejo Paco” fue el primero que se metió a extorsionar a propietarios de terrenos de pueblos jóvenes que eran los dueños que también se dedicaban a cosechar y sembrar arroz. Recuerdo que llegaron con pistolas en mano y empezaron asustarlos y se apropiaron de los terrenos”, acotó.

Asimismo, estos predios fueron vendidos a mil, mil 500, hasta 5 mil soles por lote. Señaló que ahora hay otras mafias.

Lo más leído