Temas

Chiclayo: Reabren caso de homicidio de 6 presuntos delincuentes

Lo incluye en investigación al “Escuadrón de la muerte”. Deudos dicen que policías acribillaron a sus familiares pese a que se rindieron

Chiclayo: Reabren caso de homicidio de 6 presuntos delincuentes

Chiclayo: Reabren caso de homicidio de 6 presuntos delincuentes

08 de Octubre del 2016 - 08:40 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Con la finalidad de recabar más medios de prueba contra los policías que integran el “Escuadrón de la muerte”, un fiscal de Lima arribó a Chiclayo para solicitar información sobre el asesinato de 6 presuntos delincuentes al interior de un fábrica de King Kong en Lambayeque hace 3 años.

La fiscal superior, Giovanna Del Río, informó que en su momento, sí se investigó el crimen de los 6 individuos a manos de efectivos policiales; pero se decidió archivar el caso por falta de pruebas. No obstante, refirió que el proceso ahora ha sido asumido por una Fiscalía Supraprovincial de Lima.

CRIMEN. “Hace unos días estuvo acá un fiscal de Lima que está investigando las ejecuciones extrajudiciales. Permaneció tres días recopilando información porque este caso de Chiclayo, con otros casos, ya lo ha cogido una Fiscalía Supraprovincial”, señaló la titular del Ministerio Público de Lambayeque.

Como se recuerda, el 4 de diciembre del 2013, se informó que 6 supuestos hampones fueron abatidos en medio de un feroz enfrentamiento con efectivos policiales en momentos que pretendían asaltar y secuestrar al dueño del negocio Manuel Jesús Coronel Cieza, conocido como el “Rey del King Kong”.

Aquel día, se dio a conocer que el plan de los malhechores fue desbaratado por un paciente trabajo de inteligencia de la policía. Los esperaron dentro de la fábrica y cuando intentaron aprehenderlos, ellos opusieron resistencia y comenzaron a disparar contra los efectivos.

Es así que se desató la feroz balacera donde justamente perdieron la vida los supuestos delincuentes identificados como: Juan Manuel Sagastegui Chimbor, Dennis Jim Gálvez Núñez, Eduar Omar Ruiz Ñiquen, Jorge Luis García Moreno, Oscar Criollo y Cristian Castañeda.

No obstante, los familiares de los finados, aseguran que los hechos se dieron de otra manera y piden que la Fiscalía investigue. Ellos están seguros que sus seres queridos fueron ultimados a balazos por los policías a pesar que ya se habían rendido.

“Pido que el presidente Pedro Pablo Kuczynski tome cartas en el asunto sobre estas muertes extrajudiciales. Pido justicia y que se investigue al comandante Enrique Prado quien ordenó supuestamente la muerte de estas seis personas”, señaló Andrés Criollo Guerrero, padre de uno de los fallecidos.

Lo más leído