Temas

Chiclayo: Responsable de la desaparición de abogada está en la mira de la Policía

Investigadores indican que se pedirá la detención del culpable
Chiclayo: Responsable de la desaparición de abogada está en la mira de la Policía

Chiclayo: Responsable de la desaparición de abogada está en la mira de la Policía

20 de Agosto del 2017 - 09:01 » Textos: Ericka Alvarado » Fotos: Correo

Nuevas pistas habrían delatado al responsable de la desaparición de la abogada Antonia Manayay Bernilla, por lo cual, la Policía ya conocería su identidad y lo tendrían cercado, en Chiclayo

PRUEBAS. Han pasado siete meses desde que a la abogada prestamista “Toña”, como muchos la conocen, se le vio por última vez, en horas de la tarde, el pasado 20 de enero en el Poder Judicial. Desde entonces, nadie más supo de su paradero, aunque nuevas pistas ayudarían a descubrir el misterio.

Según indicaron algunas fuentes a Correo, la Policía ya tendría algunas pruebas que han permitido que se conozca la identidad del responsable de la desaparición de la mujer.

“Ya se han emitido algunas pruebas a la Policía y se espera que lleguen algunas más para que se pueda pedir la detención de esta persona”, expresaron los investigadores.

Asimismo, dijeron que, un mes después de que desapareció la abogada, se solicitó información a la compañía telefónica para corroborar algunos indicios, sin embargo, hasta ahora esta no ha sido entregada. Pese a ello, aseguran que el caso está por resolverse y solo se esperan algunas pruebas más.

Los indagadores expresaron que el responsable del hecho ha tenido todo planificado, por lo que, al parecer, sería un crimen premeditado.

Con respecto a las primeras hipótesis, que señalaban que la abogada habría retirado dinero de una entidad bancaria, se pudo conocer que “Toña” nunca realizó ningún retiro, pues no solía guardar dinero en los bancos. “Hasta ahora se desconoce cuánto dinero recibía en sus pagos, así como cuánto prestaba a los abogados y fiscales”, dijeron las fuentes.

Los investigadores indicaron que la persona involucrada en la desaparición conocía todos los movimientos de la letrada, desde cuándo salía de su casa hasta qué lugares frecuentaba.