Chiclayo: Revelan que “Hermandad” sobornó a agentes del Inpe
Chiclayo: Revelan que “Hermandad” sobornó a agentes del Inpe

Hampa y corrupción. Un dato revelador dio el testigo clave N° 01 - 2016 del caso “La Hermandad y Los Empresarios del Norte” que complica a los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) y confirma las irregularidades que se cometen dentro del penal de (exPicsi).

Al rendir su manifestación ante representantes de la Fiscalía Contra la Criminalidad Organizada de Chiclayo, el testigo aseguró que uno de los miembros de la mafia, “arreglo” a los trabajadores del Inpe para que le permitan ingresar al penal exPicsi con una identidad falsa.

TESTIMONIO. El interrogatorio al citado testigo se realizó para recabar información que permita esclarecer el asesinato del auditor de la Sunat, Luis Cieza Herrera suscitado el pasado 23 de diciembre del 2015.

Recluido en el penal, el testigo reveló quienes participaron en el crimen y comentó la situación irregular que al parecer es pan de cada día en el centro penitenciario.

“A mí me vinieron a ver acá, el Diablo, un pata de La Victoria, me trajo una carta de Danilo, ya lo voltee es sobrino de Jhon Pérez (PNP), el que ustedes ya lo han identificado, el Diablo vino a visitar a su hermano, Danilo arregló para que pueda entrar acá a la cárcel con otro nombre, entró este domingo que pasó, al otro”, declaró.

El testigo clave recordó que aquel día, al recibir la visita de los miembros de “La hermandad del norte”, le advirtieron que si los delataba, iban a asesinar a sus familiares.

“(...) me dijo cuidado te vayas a ir de lengua, cualquier rato te tumbamos a tu mujer, a tu vieja, a tus hermanos, los tenemos ubicados, ya tú sabes a los soplones lo que les pasa, eso me dijo Danilo, y yo le dije al Diablo, me estoy comiendo una cana de treinta y cinco años por ti también, le dije ojalá el de arriba ya se va a encargar (...) yo le dije a mi mujer no tienes por qué meterla en esto, me dijo te manda saludos el Doc, con el Flavio, si hablas tú ya sabes”, narró.

Walter Rodas Gallardo (“Diablo”) y Errol Danilo Santisteban Chávez (“Danilo”) están prófugos de la justicia.

CABECILLAS. El colaborador eficaz N° 15012015 también brindó información sobre la identidad de los autores del asesinato del auditor de la Sunat, revelando de paso, la prerrogativas que tienen los reos del penal exPicsi para cometer fechorías.

“Los líderes de esta organización criminal son los hermanos Sánchez Coronel, pero quien es el cerebro de todo es Mario Sánchez Coronel, él da las órdenes para la realización de todos los delitos que se cometan, se encuentra libre, también están los hermanos Abel y Hugo, quienes actualmente están recluidos en el penal de Picsi y desde allí se comunican para extorsionar y dar órdenes también a los demás integrantes de modo que cometan eventos delictivos”, reveló.

TAGS RELACIONADOS