Chiclayo: Revelan que policía alias “Tony Montana” integraba red criminal
Chiclayo: Revelan que policía alias “Tony Montana” integraba red criminal

Delatado. Uno de los colaboradores eficaces de los casos “La Hermandad del Norte” y “Los Empresarios del Norte”, reveló que un policía apodado “Tony Montana” participó de las reuniones en las que se planeó el asesinato del auditor de la Sunat, Luis Cieza Herrera, en 

RELATO. El testigo narró con lujo de detalles el día en que fue contactado para ejecutar el malévolo “trabajo”, llegando a tener un encuentro con los hermanos Roncal Miñano en un bar de Ferreñafe, según se lee en la carpeta fiscal.

“Te presento a mi jefe, me dijeron, eran los Roncales (...) hazlo, me dicen, si lo haces vas a ganar más plata, nosotros pasamos un montón de cosas con el azúcar a otro sitio, nosotros estamos lavando dinero, solamente es fachada, nosotros pertenecemos a un cartel, quieres pertenecer o no, la verdad me asusté y me sorprendí”, relató.

Asimismo, indicó que en dicha reunión le confesaron que querían matar al funcionario de la Sunat porque “está que mete sus narices a donde no debe” y lo invitaron a unírsele a sus trabajadores.

“Me dijo, mira, esos son mis perros, me cuidan, yo les doy plata y todo, ¿quieres ser uno de ellos? Yo quiero que me mates a ese perro (...) Estaban dando billete, más acciones, S/ 10 mil, luego S/ 20 mil para ser parte de ellos, para ser socio de la fábrica”, reveló.

Luego el testigo delató a las personas que participaron en los 3 intentos fallidos de asesinato al auditor de la Sunat, asegurando incluso que la motocicleta que utilizó uno de los sicarios contratados la “puso” el citado policía.

“En la primera chamba, la moto la puso el “Tony”, el policía, de las que recuperaba, pero las que recuperaba las cobraba, le quitaba a quien la tenía de lo que eran robadas. Luego ha llegado una volada que cuidado hable porque sino la van a mandar presa a mi mujer, que recuerde que ellos son policías y pueden hacer lo que quieran”, narró.

Este testimonio fue considerado como elemento de convicción por la jueza Mary Núñez Cortijo para dictar mandato de prisión preventiva contra Samuel Roncal y otros 9 investigados. 

TAGS RELACIONADOS