Temas

Chiclayo: Sala ordena reingreso al penal de catedrático

Colegiado señala que su excarcelación fue irregular y dispone que cumpla los 18 meses de prisión preventiva

Chiclayo: Sala ordena reingreso al penal de catedrático

Chiclayo: Sala ordena reingreso al penal de catedrático

19 de Noviembre del 2016 - 00:00 » Textos: Oswaldo Cabrera » Fotos: Correo

Duro revés. La Primera Sala Penal de Apelaciones de Chiclayo ordenó el reingreso al penal exPicsi del catedrático de la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo (UNPRG) José Gómez Cumpa, quien es investigado por la aprobación irregular de tesis de maestría.

El Colegiado superior revocó la orden de cese de prisión preventiva que dictara el juez José Chanamé Parraguez, del Juzgado de Investigación Preparatoria de Lambayeque el pasado 23 de julio del 2016 a favor del conocido docente, por considerarla errada.

DECISIÓN. Como se recuerda, el citado juez declaró fundado el pedido de variación de la prisión preventiva por comparecencia con restricciones que hizo Gómez Cumpa, ordenando su liberación de la cárcel e imponiéndole reglas de conducta mientras continúa siendo investigado.

No obstante la Sala que preside el juez superior Aldo Zapata López resolvió que la resolución que emitió Chanamé Parraguez carece de motivación. Además consideró que no han sido desvirtuados los elementos de convicción contra el investigado.

Debido a esto, el Colegiado ordenó el reingreso al penal del exdecano de la Facultad de Ciencias Histórico Sociales y Educación (Fachse) hasta que cumpla los 18 meses de prisión preventiva que impuso la jueza Cecilia Grandez del Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria de Chiclayo en setiembre del 2015.

Chicas Bocon

Lo más leído