Chiclayo: Tres mil estudiantes no participan en simulacro de sismo en distrito de Tumán
Chiclayo: Tres mil estudiantes no participan en simulacro de sismo en distrito de Tumán

El director de la Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) Chiclayo, Darío Balcázar Quintana, informó que unos 3 mil estudiantes de los diferentes niveles educativos de la zona urbana del distrito de Tumán no participarán hoy del Segundo Simulacro Nacional de Sismo.

Esta decisión se adoptó debido a que las clases están suspendidas como una medida de prevención ante los constantes disturbios que se vienen ocasionado por el ingreso de una nueva administración a la Empresa Agroindustrial Tumán.

El funcionario refirió que en los caseríos y anexos, las labores académicas se vienen desarrollando con normalidad y el simulacro deberá ejecutarse de acuerdo a la programación establecida.

Según lo estipulado por el Ministerio de Educación, este ejercicio preventivo se debe ejecutar a las 10 de la mañana, 3 de la tarde y 8 de la noche. Luego de eso, los directores, de las instituciones educativas públicas y privadas, deberán de reportar al Centro de Operaciones de Emergencia de la Ugel Chiclayo, así como en el portal web de Perú Educa.