Chiclayo: Velásquez sobre detenido exfuncionario Luyo: "No pertenece al Apra"
Chiclayo: Velásquez sobre detenido exfuncionario Luyo: "No pertenece al Apra"

“El señor no pertenece al partido”. Así respondió el congresista aprista por Lambayeque, Javier Velásquez Quesquén, cuando Correo le preguntó por el detenido exfuncionario del último gobierno de Alan García, Edwin Luyo Barrientos, implicado en los sobornos del caso Odebrecht.

“Es como cualquier funcionario de carrera, pero eso tampoco obvia que condenemos el hecho y que todo el peso de la ley caiga sobre ellos (...)”, indicó Velásquez.

Según las indagaciones, el exfuncionario público fue presidente del comité encargado de ver la licitación de la Línea 1 del Tren Eléctrico (Metro de Lima), quien es sindicado por la Fiscalía de haber recibido sobornos de Odebrecht.

La misma respuesta dio Javier Velásquez sobre el ahora prófugo ex viceministro aprista (Transportes y Comunicaciones), Jorge Luis Cuba Hidalgo, también implicado en el caso de los sobornos de Odebrecht.

“Tampoco es militante. En el gobierno del Apra hubieron 5 mil funcionarios, de esos 150 fueron apristas, incluso algunos están en la función pública con PPK”, mencionó.

Velásquez Quesquén también se refirió a su futuro político- partidario, el cual podrá conocer más al detalle en nuestra edición impresa de mañana domingo.