Chiclayo: Zegarra teme que atenten contra su vida en el penal
Chiclayo: Zegarra teme que atenten contra su vida en el penal

Teme por su vida. Familiares del dirigente de construcción civil, Wilmer Zegarra Bonilla, han solicitado que este reciba protección especial dentro del centro penitenciario de  (exPicsi), pues internos ligados a construcción civil buscarían liquidarlo.

Así lo expresó su abogado, Germán Vásquez Merino, quien afirmó que su patrocinado venía recibiendo amenazas desde antes de afrontar una prisión preventiva al estar implicado en la presunta banda criminal “La Hermandad del Norte”.

LO ESPERABAN. “Él (Wilmer Zegarra) ha pedido protección porque lógicamente quienes están pidiendo su cabeza son los delincuentes que están involucrados en las obras de construcción civil, (...) tenemos la seguridad de que quienes lo han denunciado, esos dos sicarios que están tratando de acogerse a un beneficio, son gente ligada a la extorsión y que han tenido rencores y rencillas porque Wilmer ha estado luchando para que sean retirados del sector”, indicó Germán Vásquez.

Además, al ser consultado sobre si Zegarra ha recibido amenazas, el hombre de leyes respondió afirmativamente y aunque precisó que “dentro del penal todavía no las hemos notado, sí hemos escuchado que estaba todo preparado para que Wilmer llegue y si no es porque se da esta denuncia, no se le brinda la adecuada protección, la familia lo ha solicitado personalmente a los miembros del Inpe (Instituto Nacional Penitenciario)”.

MÁXIMA SEGURIDAD. Vásquez Merino refirió también que su patrocinado permanece momentáneamente en el área de máxima seguridad del centro penitenciario, esto debido a que la Fiscalía lo investiga como presunto integrante de una organización criminal.

Asimismo, al dirigente del Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de Chiclayo se le imputa el supuesto delito de homicidio calificado con fines de lucro (sicariato). De hecho, el Ministerio Público lo sindica de haber pagado a sicarios para que maten al dirigente Damián Custodio Palacios.

De igual forma, la Fiscalía Especializada Contra el Crimen Organizado (Fecor) sostiene que habría sido el instigador del crimen de Juan Miguel Díaz Medina, así como también, se le involucra en los crímenes de Rubén Esnell Soberón Estela y Richard Tandazo Ordóñez. 

TAGS RELACIONADOS