Clausuran local avícola por tener almacén de pollo en pésimas condiciones
Clausuran local avícola por tener almacén de pollo en pésimas condiciones

En un sorpresivo operativo, un deposito donde se descargaba y almacenaba pollo en pésimo estado, para su comercialización en tiendas y supermercados de la ciudad de Chiclayo, fue clausurado por la subgerencia de Fiscalización y Sanidad de la 

El hecho se registró en horas de la mañana del pasado viernes, cuando personal de la comuna Chiclayana, llegó hasta la calle Cúneo N° 625 de la Urbanización Patazca, donde funciona el centro de Acopio de pollo de la empresa Trujillana Chimú Agropecuaria SAC.

INSPECCIÓN. Los funcionarios del área de Fiscalización y Sanidad de la Municipalidad de Chiclayo, inspeccionaron las instalaciones del centro de acopio avícola, encontrando las paredes, redes de alcantarillado, plataformas y ambientes físicas en condiciones antihigiénicas e insalubres.

Por lo que ante esta situación, se procedió al cierre del local durante los próximos 7 días, además se dispuso la multa de 10 Unidades Impositivas Tributarias (UIT) equivalentes a 39, 500 soles.

DEFENSA. Por su parte el Centro de Acopio clausurado envió un comunicado, expresando que cumple con todas las normas y requisitos que corresponden, tanto a nivel de instalaciones, como de limpieza, salubridad, ubicación, evacuación de residuos o higiene del personal, entre otros.

Pero mientras se resuelven las observaciones en el lugar, dicho centro no podrá atender ni distribuir sus productos.

TAGS RELACIONADOS