Chiclayo: Confirman muerte de una mujer por dengue y precisan que hay otros dos infectados
Chiclayo: Confirman muerte de una mujer por dengue y precisan que hay otros dos infectados

“El Niño Costero” que azota la región provocó que la temida enfermedad del dengue cobre su primera víctima mortal.

Esto se confirmó tras la llegada de los resultados de los exámenes médicos realizados a una tumaneña de 49 años de edad, quien perdió la vida el último sábado con una sintomatología de dolor corporal, fiebre y hemorragia.

ALERTA. Fue el propio gerente regional de Salud, Pedro Cruzado Puente, quien dio la noticia, el mismo que se vio obligado, tras las declaraciones del director del Hospital Las Mercedes, Jhon Joo Salinas, en aceptar que en este nosocomio hay dos pacientes más con dengue grave.

“He visto dos hospitalizados por dengue grave, se trata de adultos. Hasta hoy (ayer) están estables”, refirió Joo Salinas.

A esta situación se suma el desabastecimiento de medicinas que afrontan algunos centros de salud de la región.

“Son 5 centros médicos que están con abastecimiento cero, uno de ellos es de Chiclayo, los otros están en la provincia de Lambayeque”, indicó Cruzado.

Por su parte, el congresista y presidente de la comisión de Salud, César Vásquez Sánchez, anunció que gestionará con la Ministra de Salud y la Fuerza Aérea del Perú para traer desde Lima el cargamento de medicina que la Gerencia Regional de Salud de Lambayeque adquirió, esto por la interrupción del transporte terrestre.

“Obviamente se está comenzado a dar el desabastecimiento por las razones que ya mencionamos (bloqueo de carreteras)”, sostuvo el parlamentario.

Ante el posible desabastecimiento, el titular de la Salud en la región remarcó que se está procediendo a redistribuir las medicinas.

“De los hospitales que tienen (medicamentos) se está prestando para enviar a los que tienen un stock crítico o cero, por ejemplo, en Íllimo, donde hay una gran demanda, igual Pacora, Jayanca, acá mismo en Chiclayo es probable que en J. L. Ortiz y La Victoria se esté dando”, acotó.

TAGS RELACIONADOS