Temas

Congelamiento de cuentas en comuna de JLO sería en horas: Contraloría ya hizo el pedido

Aunque no afecta pagos del personal, regidor Robert Paredes dice que pedido no cuenta con argumentos

Congelamiento de cuentas en comuna de JLO sería en horas: Contraloría ya hizo el pedido

Congelamiento de cuentas en comuna de JLO sería en horas: Contraloría ya hizo el pedido

13 de Octubre del 2016 - 01:51 » Textos: Luis Camasca » Fotos: Correo

En aprietos. Tal como se venía anunciando, la Contraloría General de la República formalizó su pedido ante el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para la suspensión de las cuentas bancarias de la Municipalidad de José Leonardo Ortiz (JLO), en Lambayeque

De acuerdo al comunicado emitido por la entidad, este pedido fue hecho por el contralor general, Edgar Alarcón Tejada, debido a “situaciones de conocimiento público que ponen en riesgo el adecuado uso de recursos públicos en la citada comuna, cuyo presupuesto (PIM) de este año asciende a más de 35 millones de soles”.

MEDIDA. El pasado 7 de octubre, ya el contralor Edgar Alarcón había indicado que se evaluaba congelar las cuentas de la municipalidad leonardina si se llegaban a detectar indicios de uso irregular del presupuesto. Además, por aquel entonces, se anunció el inicio de una auditoría en el citado municipio.

Ayer, en horas de la mañana, el contralor regional, Nelson Guevara Altamirano, ya adelantaba que durante la presente semana se realizaría el anunciado pedido por parte del ente de control.

En cuanto al congelamiento de cuentas solicitado al MEF, la Contraloría comunicó que esta medida no afectará el pago de los ingresos del personal, incluidos los contratos CAS (contratación adminsitrativa de servicios), ni el pago de cargas sociales, pensiones, seguros, servicios públicos básicos, limpieza, seguridad de la institución, Vaso de Leche, entre otros.

Si bien el alcalde leonardino, Epifanio Cubas Coronado, no contestó las llamadas realizadas por Correo, el regidor del oficialismo, Robert Paredes Chávez, dijo considerar que el requerimiento de la Contraloría no cuenta con los argumentos necesarios, pues no se han presentado casos de malversación de fondos en la comuna.

Dijo, por tanto, que esperan que el pedido sea rechazado y de no ser el caso, el burgomaestre Epifanio Cubas viajaría a Lima para solicitar el desbloque de las cuentas.

Lo más leído