Congresista constata deficiencias en dos colegios de Chiclayo
Congresista constata deficiencias en dos colegios de Chiclayo

El congresista Marvin Palma Mendoza, miembro de la Comisión de Educación del Congreso, visitó dos instituciones educativas de , y constató los problemas que sufren, por la demora de su remodelación en un caso, y por la falta de presupuesto para mantenimiento, en el otro.

Se trata del colegio de mujeres Elvira García y García, en Campodónico, y el colegio emblemático Nicolás La Torre, en José Leonardo Ortiz. Los directores de ambos centros educativos le solicitaron al legislador comprometerse a resolver la penosa situación que sufren los alumnos.

DETALLES. En el caso del recinto educativo de Campodónico, el director Milton Mendoza señaló el estado de la infraestructura, en casi 50% es lamentable, a pesar que hay un expediente técnico para su remodelación, el cual está paralizado desde enero.

“Ahora nos han dicho que se inician los trabajos en el primer trimestre del próximo año. Hay que decir que la mitad del colegio está en pésimas condiciones, incluso hemos pensado en no iniciar el año escolar acá”, dijo.

No obstante, Milton Mendoza señaló que los centros educativos cercanos no cuentan con espacio para sus alumnas.

En el caso del colegio emblemático Nicolás La Torre, el director encargado dijo que han tenido problemas con las dos bombas de agua del lugar.

“Una semana hemos estado sin agua, no tenemos presupuesto para repararlas y nos han dicho que tampoco hay repuestos”, dijo el director encargado, Arturo Villegas.

De igual forma, señaló que temen por los aniegos que se presentan en los meses de verano en el colegio, producto del desnivel que existe del centro educativo respecto a la vía púbica.

En respuesta, Marvin palma declaró que gestionará apoyo para los colegios, desde la Comisión de Educación, de la que es miembro.

“Nos comunicaron de estos casos, y vamos a apoyar a los planteles, para que resuelvan los inconvenientes. También pediré información al gobierno regional y a Epsel sobre los problemas de los planteles”, dijo Marvin Palma.

TAGS RELACIONADOS