Temas

Congresista plantea a la PCM que JLO sea declarado en emergencia por desgobierno

Sostiene que medida se justifica no solo en colapsos de desagües y basura, sino por la escasa recaudación

Congresista plantea a la PCM que JLO sea declarado en emergencia por desgobierno

Congresista plantea a la PCM que JLO sea declarado en emergencia por desgobierno

06 de Octubre del 2016 - 01:00 » Textos: Oswaldo Cabrera » Fotos: Correo

Sin pelos en la lengua. El congresista por LambayequeJavier Velásquez Quesquén, planteó solicitar a la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) la declaratoria de emergencia en el distrito de José Leonardo Ortiz (JLO) no solo por los colapsos de desagüe y la proliferación de basura; sino por el desgobierno y la corrupción que enfrenta la comuna.

En dialogo con Correo, el parlamentario sostuvo que todos los diagnósticos o audiencias que se hagan en el distrito leonardino, arrojarán los mismos resultados, por lo que es necesario convencer al Poder Ejecutivo que intervenga lo antes posible la municipalidad de JLO.

REUNIÓN. El parlamentario reveló que en la víspera tuvo una reunión con 7 regidores de JLO, quienes lo pusieron al tanto de los problemas que atraviesa el distrito y sobre todo, de la escasa recaudación que se obtiene del Mercado Moshoqueque, lo cual - a su juicio- también justifica la declaratoria de emergencia.

Además, aseveró que el alcalde Epifanio Cubas no puede excusarse, alegando que más de 15 millones de soles del Fondo de Compensación Municipal (Foncomun) se gastan en el pago de planillas y solo 3 millones de soles en obras; pues, cuando ganó la alcaldía conocía las condiciones en que recibía la comuna y debió adoptar medidas para revertir tal situación.

“El problema no es porque tienen 800 o mil empleados, sino porque la recaudación se queda a mitad de camino y todo el mundo sabe donde está el problema, pero voltean la cara porque no quieren enfrentar a mafias que están organizadas y enquistadas depredando los ingresos del distrito. Cómo puede ser posible que el municipio recaude de Moshoqueque 4 o 5 mil soles diarios”, se preguntó.

Por último, dijo que con la declaratoria de emergencia, se establecerá una Unidad Ejecutora en el concejo de JLO que maneje la recaudación y los recursos que lleguen del gobierno central y se priorizarán acciones para poner orden.

También leeChiclayo: Condenan a profesor a 1 año de prisión por maltratar a un perro

Lo más leído