Temas

Congresista Velásquez pide desaduanar ayuda humanitaria

Donación valorizada en más de 48 mil dólares está en los almacenes de Aduanas y no es repartida a damnificados del norte del país

Congresista Velásquez pide desaduanar ayuda humanitaria

Congresista Velásquez pide desaduanar ayuda humanitaria

12 de Abril del 2017 - 16:55 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El congresista Javier Velásquez Quesquén hizo un llamado al Ejecutivo para que interpongan sus buenos oficios a fin de retirar de Adunas un lote de dos mil filtros de agua que han sido donadas por la Iglesia Nazareno de los Estados Unidos de América.

Explicó que la donación proveniente de Los Estados Unidos está valorizada en alrededor de 48 mil dólares y está destinada a la población damnificada por el “Niño Costero” de las regiones de Lambayeque, La Libertad y Piura.

“Es lamentable que por un hecho burocrático la ayuda que ha enviado la Iglesia Nazareno a los damnificados de Lambayeque, no pueda ser retirada de la Aduana del aeropuerto. Creo que en situaciones como la que está viviendo mi región y otras zonas del norte del país no se pueden poner obstáculos y las donaciones sigan almacenadas en perjuicio de miles de pobladores afectados por los embates de la naturaleza”, dijo.

Velásquez Quesquén señaló que por una cuestión meramente formal se le está negando al representante en el Perú de la Iglesia Nazareno, reverendo Oscar Medina Guzmán, retirar la donación, alegando los funcionarios de Aduanas que dicha Iglesia no se encuentra inscrita en el Registro de Entidades Religiosas.

Recordó que la Iglesia Nazareno es centenaria y está debidamente asentada en los Registros Públicos como asociación sin fines de lucro, y además el Decreto Supremo N° 060-2017-EF les permite el internar las donaciones con cargo a regularizar la documentación que sea necesaria.

Lo más leído