Congresista Velásquez pide revelar nombres de docentes firmantes de padrón del Movadef
Congresista Velásquez pide revelar nombres de docentes firmantes de padrón del Movadef

El presidente de la Comisión de Defensa Nacional y Orden Interno, Javier Velásquez Quesquén, solicitó al Ministerio del Interior la relación de los casi cinco mil docentes que habrían firmado el padrón del Movimiento por la Amnistía y Derechos Fundamentales (Movadef).

A través del oficio N° 003-2017-2018-, remitido al titular del Interior, Carlos Basombrío, se pide el reporte de los miles de profesores que firmaron el padrón del Movadef.

Velásquez Quesquén explicó que la solicitud se hace en virtud a que el Ministerio del Interior, a través de los diversos medios de comunicación, ha señalado que ha obtenido la relación de los profesores firmantes al Movadef luego de haber efectuado un cotejo entre las personas que rubricaron dicho padrón y el censo nacional de docentes.

“Es importante conocer esta información y consideró que el Ministerio del Interior, que dice tener identificado a los profesores que firmaron el padrón del Movadef, nos digan quiénes son, a qué zonas del país representan y cuántos son los profesores que los apoyan para convertirse en partido político”, anotó.