Temas

Coordinan visita de médico del INPE a Las Mercedes para evaluar a Roberto Torres

Verificación ayudará a descartar si exalcalde de Chiclayo es apoyado por ciertos galenos para seguir internado

Coordinan visita de médico del INPE a Las Mercedes para evaluar a Roberto Torres

Coordinan visita de médico del INPE a Las Mercedes para evaluar a Roberto Torres

21 de Noviembre del 2016 - 02:49 » Textos: Jhonatan Labán » Fotos: Correo

El jefe del penal de Chiclayo, José Andonayre Arévalo, señaló que vienen coordinando con las autoridades del Hospital Las Mercedes para que un médico del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) evalúe la salud del exalcalde Roberto Torres.

Y es que ya han pasado 18 días desde que el presunto cabecilla de “Los limpios de la corrupción” dejó las celdas para ser internado en este nosocomio, para estabilizar su estado de salud.

DETALLES. “Nos dicen que se sigue estabilizando, pero los niveles de su glucosa se mantienen. Por eso este lunes (hoy) coordinaremos para que el médico del penal, junto a la asistenta social, verifiquen su estado, porque se quiere descartar que tal vez algunos médicos estén coludidos con él para que siga ahí y no regrese al penal”, expresó José Andonayre.

El director señaló que de manera interdiaria recibe informes de la asistenta social que visita al exburgomaestre Roberto Torres.

“Ese es el único informe que llega, junto al de los médicos de Las Mercedes. La junta médica tampoco ha recibido información. El galeno que irá a verlo es el mismo que lo atiende acá”, señaló.

No obstante, Andonayre Arévalo, declaró que respetan las acciones tomadas por el personal del centro hospitalario.

“Se debe aclarar si su estado amerita que siga allá o vuelva al penal. Pero somos respetuosos de las decisiones, si ellos dicen que el interno se debe quedar es porque seguro existe un peligro en su salud. Nosotros no somos los que en este caso tomaremos la decisión”, dijo.

TIEMPO. Como se sabe, el pasado 3 de noviembre, Roberto Torres llegó al nosocomio para una evaluación programada, pero su mal estado hizo que lo internen en Emergencia y luego lo trasladen a a Observación, donde permanece.

Fuentes del hospital dijeron a Correo que “El jefe” consumía caramelos para seguir internado, como habría hecho antes.

Lo más leído