“Cuetón” explota en mano de menor
“Cuetón” explota en mano de menor

Manipular un artefacto pirotécnico por poco y le cuesta la vida a un menor de 9 años de edad, quien ahora se encuentra internado en el Hospital Regional Docente Las Mercedes, de .

Su padre Valerio Morales Carrasco (45), contó que el último sábado, se celebró una fiesta patronal en el caserío de Piñas del distrito Chantalí en la provincia de Jaén. Dijo que su hijo José M. V., al día siguiente salió a jugar y se encontró con varios pirotécnicos regados en el suelo, de pronto cogió un “cuetón” pensando que no servía, aún así lo prendió sin soltarlo.

A los pocos segundos el pirotécnico explotó sobre su mano derecha dejándola destrozada. Sus padres al ser avisados del hecho, inmediatamente lo condujeron hasta una posta de salud, pero horas después lo trasladaron a Chiclayo donde ingresó al área de emergencia de Las Mercedes.

Afortunadamente los médicos de turno lograron estabilizar al pequeño y salvarle el dedo meñique. Sus padres requieren ayuda para que el menor reciba terapias de rehabilitación. 

TAGS RELACIONADOS