Definen prisión preventiva para familiares de Roberto Torres
Definen prisión preventiva para familiares de Roberto Torres

Hoy vence el plazo para que la Fiscalía que investiga a “Los Limpios de la Corrupción” solicite al Poder Judicial prisión preventiva para los familiares del exalcalde de , Roberto Torres, detenidos de manera preliminar desde el último 15 de mayo.

El pedido lo resolverá el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria, el cual podría determinar que: Wilma Torres Gonzales (hermana), Josué Lozano Zavala (yerno), Napoleón Gonzales Torres (primo) y Humberto Llamo Torres (primo) sean internados en el penal exPicsi, o sigan la investigación con comparecencia restringida.

TENSIÓN. Ayer fue un día de mucha tensión para los parientes de “El Jefe” detenidos en los calabozos de la Depandro, luego que Wilma Torres Gonzales y Napoleón Gonzales Torres fueran trasladados desde muy temprano a la sede del Ministerio Público para las diligencias de la ampliación de sus declaraciones.

Lo mismo pasó por la tarde con Josué Lozano Zavala, quien junto a los primeros fueron regresados a los calabozos de la Depandro.

Sobre el particular, el abogado de Wilma Torres Gonzales y Josué Lozano Zavala, José Luis Verona Sampértegui ratificó la inocencia de sus patrocinados, y recalcó que ellos no esconden ninguna maleta, ni baúl llenos de millones como les imputan a sus defendidos.

“En el caso de la señora Wilma Torres, la única prueba que tiene la Fiscalía son las declaraciones de un testigo y un colaborador eficaz, solamente eso, es decir, son dos dichos de personas que desconocemos quiénes son, contra la palabra de ella (Wilma Torres).

Respecto a Josué Lozano enfatizó que hasta el momento todas las sospechas en su contra han sido despejadas.

“Se ha aclarado que no tiene ningún baúl con dinero cuando se allanó su domicilio, el de sus abuelos y padres, así como donde vive Nataly Torres (hija del exalcalde). No se encontró nada.

También indicó que igual fue aclarado que Josué Lozano realizó de manera transparente ventas de materiales al municipio chiclayano.

“Se ha demostrado que las ventas que le hizo a la municipalidad no fue irregular, las cuales realizó cuando aún no era pareja de Nataly”.

TAGS RELACIONADOS