Chiclayo: Denuncian por peculado a funcionario del Peot
Chiclayo: Denuncian por peculado a funcionario del Peot

Un funcionario del Proyecto Especial Olmos Tinajones (Peot) ha sido denunciado por el presunto delito de peculado doloso por apropiación.

Se trata de Víctor Hernán Ordinola Cabrera, jefe de la Unidad de Personal del Peot, quien realizó un viaje de capacitación a Lima por 5 días, recibiendo la suma de 600 soles por concepto de viáticos.

A su retorno, el funcionario rindió cuentas con una factura emitida por la empresa "Destinos Mundiales" en la cual se verifica el pago de 600 soles por el servicio de alojamiento.

No obstante, se detectó que dicha empresa no brinda servicio de hospedaje pues su giro comercial es de agencia de viaje, lo que es peor, ya había sido dada de baja mucho antes de que se expida la factura.

Por estos hechos, la Secretaría Técnica de Procedimientos Administrativos Disciplinarios del Peot, le impuso 2 días de suspensión sin goce de haber como sanción por "la entrega de información falsa al empleador con intención de causarle perjuicio y obtener una ventaja".

César Medina Meoño, quien ejerce el cargo de auxiliar administrativo del Peot, presentó la denuncia ante la Procuraduría Anticorrupción, pues considera que la sanción impuesta al jefe de personal es benevolente.

TAGS RELACIONADOS