Temas

Descartan aparición de pintas terroristas en colegios de Salas y Kañaris

Autoridades de la Gerencia Regional de Educación inspeccionaron colegios.

Descartan aparición de pintas terroristas en colegios de Salas y Kañaris

Descartan aparición de pintas terroristas en colegios de Salas y Kañaris

04 de Octubre del 2016 - 11:25 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El gerente regional de Educación de Lambayeque, Ulises Guevara Paico, descartó la existencia de pintas con apología terrorista en los locales escolares del centro poblado de Chiñama, ubicado en el distrito altoandino de Kañaris, en la provincia de Ferreñafe; así como en Colaya, distrito de Salas, jurisdicción de la provincia de Lambayeque.

Guevara visitó la institución educativa N° 10078 Túpac Amaru, de Chiñama y dialogó con el director José Mendoza Morales, quien refirió que solo había escuchado rumores sobre el tema, pero no se han registrado pintas subversivas. 

Luego, se dirigió a la institución educativa inicial N° 129, donde conversó con la directora Doris Solís Riojas, así como con los padres de familia. Se observó un ambiente de calma y tranquilidad.

En su recorrido, llegó hasta el colegio N° 10077, de Corral de Piedra, en el distrito altoandino de Salas, donde las clases se desarrollaron con normalidad. 

Se trasladó, también, a la institución educativa N° 10061 de Colaya, donde se entrevistó con el director Luis José Mendoza Vilela, y tampoco se halló ningún tipo de inscripción terrorista.

La autoridad educativa regional señaló que es la Policía Nacional del Perú, a través de la División Contra el Terrorismo (DIVCOTE), la que debe continuar las investigaciones y descartar si existe o no, este tipo de pintas. 

"Vamos a dejar que la Policía Nacional haga su trabajo, y permaneceremos vigilantes ante cualquier suceso. Por eso las coordinaciones serán constantes", manifestó.

Lo más leído