Temas

Detienen a madre de “Coyote” luego de intentar ingresar un celular al penal de Chiclayo

Los agentes del Inpe la sorprenden y la ponen a disposición de la Policía, la cual investiga el caso

Detienen a madre de “Coyote” luego de intentar ingresar un celular al penal de Chiclayo

Detienen a madre de “Coyote” luego de intentar ingresar un celular al penal de Chiclayo

11 de Octubre del 2016 - 09:07 » Textos: Ericka Alvarado » Fotos: Correo

Tres mujeres quedaron detenidas en el Penal exPicsi, en Chiclayo, luego que intentaran ingresar, el último domingo, celulares y chip para darle a sus familiares que se encuentra purgando condena.

Una de ellas es la madre del sindicado cabecilla de “Los sicarios del norte”, Luis Medina Cubas (a) “Coyote”.

Reyna Margarita Cubas Jara (46), madre de “Coyote”, fue sorprendida por los agentes del Instituto Nacional Penitenciario (Inpe) cuando intentaba ingresar un celular supuestamente para su hijo.

INTERVENCIÓN. El director del centro penitenciario de Chiclayo, José Andonayre Arévalo, indicó que fue durante el horario de visita que Cubas Jara fue intervenida intentando burlar los controles de seguridad.

“La visitante, en una bolsa donde llevaba alimentos, pretendió ingresar un celular, un chip y una batería, pero cuando pasaron por los equipos láser, estos detectaron los objetos”, afirmó Andonayre.

Además expresó que el mismo día en horas de la tarde, dos mujeres identificadas como Emérita Vásquez Vera (49) e Hilda Mercedes Valencia Gutiérrez (42), también fueron detenidas por el mismo hecho.

Se supo que Emérita Vásquez Vera iba a visitar a su hijo Jesús Vásquez Carrasco y entre sus pertenencias ingresó un celular.

Mientras que Hilda Valencia Gutiérrez intentó introducir un chip en su prenda interior, cuando iba a visitar a su hermano José Valencia Gutiérrez. Ambos se encontraban en el pabellón A-5.

Andonayre agrega que los agentes de seguridad del Inpe se encuentran alertas ante cualquier hecho, por lo que detectaron de inmediato estos percances.

Posteriormente al hecho, las detenidas fueron puestas a disposición del destacamento policial y luego trasladadas a la División de Investigación de Apoyo Criminal de Apoyo a la Justicia- Divicaj-, para las respectivas investigaciones del caso. 

Lo más leído