Dieron adiós a chiclayanos que perecieron en Huarmey
Dieron adiós a chiclayanos que perecieron en Huarmey

Con un multitudinario acompañamiento hacia el cementerio El Ángel de Chiclayo y otros camposantos de la región , y en medio del enorme dolor y llanto de sus familiares y amigos, ayer fueron sepultados varios de los integrantes del Movimiento Misionero Mundial, con sede en nuestra ciudad, que perecieron el lunes en la madrugada durante un trágico accidente de tránsito ocurrido en  (Áncash).

Fueron doce los féretros con los cadáveres de las víctimas que salieron aproximadamente a las 10:00 de la mañana del Coliseo Cerrado de Chiclayo, en donde un mar de gente llegó a despedirlos. A pesar de la terrible desgracia que les había tocado vivir a viva voz y quebrados en llanto clamaban que “abrigaban la esperanza de volverlos a ver en el cielo, al lado del Creador”.

“No nos han dejado. Ustedes ya cumplieron su labor que les estaba encomendada en la tierra”, profesaban con lágrimas en los ojos los miles de fieles del Movimiento Misionero Mundial que desde todo el Perú y del extranjero llegaron a “apoyar a sus hermanos en Cristo”, en estos momentos de amplia tristeza.

Entre cánticos, momentos de reflexión y absoluta unión pudieron darles el último adiós, pese a que la nostalgia los embargaba.

CARAVANA. Entre las personas que fueron enterrada en el cementerio El Ángel se encontraban Tania Elizabeth Saavedra Espinoza (29) y sus tres menores hijos de nombres Eimy Elizabeth (7), Jared Issac (4) y Antonella Noelany (3) Vásquez Saavedra, quienes lamentablemente no pudieron escapar a la cuádruple colisión entre el ómnibus que viajaban, de Murga Serrano, y Erick El Rojo, Challeguer y un trailer.

Sus familiares se mostraron consternados y apenas podían contener el llanto al darse cuenta que nunca más iban a volver a ver a 4 integrantes de su familia, quienes vivían en la calle San Lorenzo N° 465 del pueblo joven San Lorenzo de José Leonardo Ortiz.

El profundo dolor también embargaba a la familia Rubio Cusma, cuyos familiares pese al consuelo de sus “hermanos”, aún se resistían a creer que sus seres queridos Rosa Rubio Cusma (19) y Katherine Rubio Cusma (18), nunca más las iban a volver a ver. “El vació que dejan en nuestros corazones es enorme”, decían sus padres Raúl Rubio Delgado y Esther Cusma Linares.

Otras personas que fueron sepultadas en el Cementerio El Ángel fueron Mirtha Marino Gonzales (28), Weiner León Suárez (30), Ana Roxana Gonzales de la Cruz (27), Irma Campos Medina (29), Teófila Acuña Aguilar (65) y Luz Nelly Bravo Aguilar (20).

Paralelamente en el cementerio Jardines de la Paz de Chiclayo, Pomalca (Chiclayo), Amazonas y Cutervo (Cajamarca), fueron enterrados más víctimas mortales del fatídico accidente.

El acompañamiento fue en una masiva caravana desde el Coliseo Cerrado de Chiclayo hasta los cementerios, en los cuales fueron sepultados.

TAGS RELACIONADOS