Docentes en huelga se oponen a evaluación y piden aumento de sueldo
Docentes en huelga se oponen a evaluación y piden aumento de sueldo

Como medida de protesta contra el Gobierno Central, un grupo de docentes afiliados al Sindicato Único de Trabajadores de Educación Peruana (Sutep) hizo un lavado de bandera en el parque principal de .

Los profesores que se mantienen en huelga desde hace una semana, exigieron al Poder Ejecutivo el aumento de sus salarios y que cese en su intención de someterlos a una evaluación.

La facción de docentes se apostó por un tiempo de media hora en la pérgola del parque principal pese a que un días antes, fueron reprimidos por efectivos de la Policía Nacional cuando intentaron irrumpir con su protesta en el desfile cívico militar.

El dirigente del Sutep, Manuel Echeverry Arbildo, refutó lo señalado por el gerente regional de Educación, Ulises Guevara Paico, respecto a que solamente son un 4% de docentes los que están en huelga.

“La patronal siempre busca desprestigiar a nuestro movimiento huelguístico, cuando se puede constatar en los hechos que no somos el 4% como lo ha dicho el gerente regional, somos más de mil los que se vienen movilizando y reclamando”, señaló Echeverry Arbildo.

TAGS RELACIONADOS