Temas

El 90 % de los subprefectos cambiarán en la región Lambayeque

Rafael Aíta, prefecto regional de Lambayeque, señaló que han enviado 600 expedientes para que ONAGI designe a nuevos subprefectos distritales y provinciales

El 90 % de los subprefectos cambiarán en la región Lambayeque

El 90 % de los subprefectos cambiarán en la región Lambayeque

10 de Noviembre del 2016 - 18:48 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El prefecto regional de Lambayeque, Rafael Aíta Campodónico, señaló que el 90 % de los subprefectos distritales y provinciales cambiarán, dejando paso a nuevas autoridades, que asumirán su cargo en los próximos días.

Aseveró que han remitido alrededor de 600 expedientes a la Oficina Nacional de Gobierno Interior (ONAGI) para que determinen quienes serán los nuevos funcionarios.

“En total hemos enviado 600 expedientes y estos cambios deben conocerse en breve, las elecciones de cada uno no se sujetarán a ningún favor”, indicó Rafael Aíta, prefecto regional de Lambayeque.  

Aíta Campodónico explicó que la mayoría de los nombres serán nuevos, y que fueron seleccionados en base a su destacada labor al interior de sus comunidades.

Por otra parte, el prefecto también señaló que la posibilidad de anular las subprefecturas dependerá del Congreso de la República.

“Hay facultades legislativas que lo determina, es una posibilidad, pero tendrá que decidirlo el Parlamento”, puntualizó Rafael Aíta, prefecto regional de Lambayeque

Chicas Bocon

Lo más leído