Temas

“El Coyote” cuenta con videovigilancia las 24 horas del día en el penal Chiclayo

Cabecilla de “Los sicarios” está en el área de Prevención. El jefe del reclusorio dice no saber nada del ataque

“El Coyote” cuenta con videovigilancia las 24 horas del día en el penal Chiclayo

“El Coyote” cuenta con videovigilancia las 24 horas del día en el penal Chiclayo

27 de Septiembre del 2016 - 08:59 » Textos: Perla Polo » Fotos: Correo

Para evitar que sus enemigos logren su objetivo, el peligroso sicario Luis Franklin Medina Cubas (a) “Coyote” es supervigilado las 24 horas del día mediante cámaras de videovigilancia en el penal Chiclayo

El también acusado de ser el cabecilla de la organización criminal “Los sicarios del norte”, actualmente se encuentra en el área de Prevención del penal Chiclayo, ubicado en el distrito de Picsi.

“El Coyote” permanecerá en Prevención aproximadamente 15 días. Sobre el particular, el director del centro penitenciario, José Andonaire Arévalo, dio a conocer que las cámaras de seguridad permanecen encendidas todo el día y a la vez son monitoreadas por el mismo personal del Instituto Nacional Penitenciario (INPE).

Además agrega que uno de los objetivos es determinar los movimientos del reo, así como saber qué personas ingresan al área de Prevención, ya sea servidores o algunos otros reclusos que quieran atentar contra la vida de Medina Cubas.

“El interno es controlado todo el día por nuestros personal, de esta manera nosotros evitamos algún atentado o algún intento de fuga que quiera realizar Medina Cubas”, explicó.

FRUSTRADO. Por otro lado, fuentes de la Policía y del INPE indicaron que el último fin de semana, algunos presos habrían intentando ingresar a los ambientes de Prevención donde se encuentra “El Coyote” con el propósito de asesinarlo. Pero, al darse cuenta de las cámaras de videovigilancia optaron por retroceder y no continuar con su objetivo.

Antes, según revelaron, de una manera muy disimulada lo amenazaron diciéndole que en los pabellones lo esperarían. Sobre este suceso, el director del penal (Andonaire), dijo no saber nada.

Cabe recordar que el cabecilla de “Los sicarios” tiene varios enemigos que quieren vengar las muertes que él habría ejecutado por orden de Ángel Román León Arévalo (a) “Viejo Paco”. Entre las víctimas estaría Ricardo Tandazo Ordóñez (a) “Sarry”.

Lo más leído