“El Jefe” también hacía “negocio” con los paneles
“El Jefe” también hacía “negocio” con los paneles

En la gestión del exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres Gonzales, presunto líder de la red criminal “Los limpios de la corrupción”, quien cumple prisión preventiva en el penal de Chiclayo (exPicsi), se habría calculado al mínimo las formas para obtener dinero ilícitamente de la Municipalidad Provincial de Chiclayo.

Y es que “El Jefe” también habría hecho de las suyas para expedir autorizaciones de colocación de paneles publicitarios en toda la ciudad de Chiclayo, los que en su mayoría son irregulares.

CONFIRMA. Así lo confirmó el gerente de Urbanismo de la comuna chiclayana, Miguel Quiroz Miñope, quien indicó que durante la gestión de “Manos Limpias” se realizaban los trámites de manera irregular, empezando porque las licencias las otorgaba el Servicio de Administración Tributaria de Chiclayo (Satch), cuando debieron ser autorizadas por la Gerencia de Urbanismo.

“Las licencias de los paneles los debe otorgar Urbanismo, pero lo hacía directamente la gerencia del Satch; se obviaba la presencia de Urbanismo y los informes técnicos, por eso hacían lo que querían”, expresó el funcionario.

El gerente de Urbanismo, manifestó que hasta la fecha se ha confirmado la existencia de 300 paneles publicitarios que se colocaron irregularmente.

“Sacar una licencia cuesta casi 4 mil soles, solo de un panel; ahora se trata de 300 paneles, estamos hablando de más de un millón de soles, solo de lo que se ha detectado hasta el momento, faltan más paneles”, refirió.

En la lista de paneles observados figuran centros comerciales, empresas de telefonía, instituciones educativas, universidades y empresas pequeñas.

Según la subgerente de Fiscalización de la comuna, Mariela Custodio Cholán, de los paneles existentes en toda la ciudad de Chiclayo, el 50%, fueron colocados irregularmente.

Custodio Cholan indicó que se notificará a las personas que instalaron estos paneles, a fin de solicitarles información respecto a los procesos administrativos que iniciaron para obtener sus licencias.