Temas

En tres días Poder Judicial define si se revoca o no prisión preventiva a “Coyote”

Fiscal superior argumenta que testigo encubierto dijo que en caso de Yuri Jara podía matar hasta por mil soles

En tres días Poder Judicial define si se revoca o no prisión preventiva a “Coyote”

En tres días Poder Judicial define si se revoca o no prisión preventiva a “Coyote”

04 de Octubre del 2016 - 08:51 » Textos: Perla Polo Salés » Fotos: Correo

La Segunda Sala Penal de Apelaciones de Chiclayo decidirá en máximo tres días si le revoca o no la prisión preventiva a Luis Franklin Medina Cubas (a) “Coyote”.

Esto luego que su abogado, Luis Marín, interpusiera la apelación contra el Sexto Juzgado que emitió los 18 meses de prisión preventiva para el cabecilla de “Los sicarios del norte”.

“Los argumentos son claros. En las dos escuchas de diciembre 2015 y febrero 2016, él dijo que no es su voz, esa es una conversación que no hay delito. En el 2016 es un escucha realizada entre un tal Rafael y NN, que al parecer el Ministerio Público le ha puesto un nombre”, expresó la defensa de “Coyote”.

ARGUMENTOS. Sin embargo, la fiscal superior Isabel Valdiviezo argumentó ante la Sala las escuchas entre el presunto sicario y otras personas. “La comunicación sostenida en la número 150 con 825, la 11714 a la cual se le adherido muy ligeramente como si se tratase de cualquier cosa, que van a pagar al coyote porque a él si le tienen miedo, ese es el resumen de esa lectura. Estamos hablando del 25 de diciembre, o sea que Rafael si tenía contacto con el coyote”, añade la magistrada.

Además indicó que a través de una denuncia por parte de un testigo encubierto en el caso del crimen de Yuri Jara, que por mil soles sí se podía matar a una persona.

“Que podemos decir que a él directamente lo han extorsionando. Él sabe perfectamente a quién le ha pedido los 300 soles y además en ‘La gran familia’ que no se capturó a todos, hay 42 implicados, de los cuales solo más de 20 están con proceso penal, 17 con prisión preventiva porque sabían cómo se manejaba la asociación criminal”, debatió.

Para Marín, esos audios no significan un delito, debido que las conversaciones no se acreditan, por lo que no debieron darle prisión.

Agrega, que en “La gran familia” su patrocinado no está procesado por sicariato, sino por asociación ilícita para delinquir. 

También leeHombre golpea a policía luego de ser intervenido por agredir a su conviviente

Ojo en Familia

Lo más leído