Estiman que en Chiclayo operan más de 9,000 taxis de manera informal
Estiman que en Chiclayo operan más de 9,000 taxis de manera informal

El dirigente de la Coordinadora Regional de Taxis, Segundo García Sánchez, señaló que más de 9,000 vehículos operan de manera informal solo en la ciudad de 

Aseveró que estos se debe a que no existen una labor adecuada de fiscalización y se permite que cualquier chofer brinde el servicio, muchas veces sin contar con la documentación necesaria para ello.

García Sánchez dijo que su asociación maneja a cifra de al menos 11,000 vehículos cuyos papeles están en regla; sin embargo, existe este otro grupo cuyo aumento es una preocupación para todos los taxistas.

En ese sentido, el dirigente refirió que, en muchas ocasiones, se trata de personas que aparentan ser taxistas para cometer robos u otros actos ilícitos, por lo cual se deberían mejorar los filtros y hacer un verdadero registro de cuántas unidades circulan por la ciudad.

Agregó que otro aspecto preocupante es la competencia desleal que genera la proliferación de estos vehículos y mencionó también la reciente desarticulación de una supuesta banda dedicada a delinquir mediante la modalidad de “pasajero a bordo” en Chiclayo, lo cual hace aún más urgente la fiscalización en el sector.

TAGS RELACIONADOS