Temas

Exalcalde Roberto Torres es hospitalizado por aumento de glucosa y presión arterial

Abogada dice que actualizaron informes para solicitar su libertad condicional. “Beto” saldría hoy de nosocomio

Exalcalde Roberto Torres es hospitalizado por aumento de glucosa y presión arterial

Exalcalde Roberto Torres es hospitalizado por aumento de glucosa y presión arterial

04 de Noviembre del 2016 - 02:12 » Textos: Jhonatan Labán » Fotos: Correo

El exalcalde de Chiclayo, Roberto Torres, presunto cabecilla de “Los limpios de la corrupción”, llegó ayer al Hospital Las Mercedes para una evaluación de rigor, pero por complicaciones en sus enfermedades quedó en Emergencia para su observación.

Su abogada, Lesly Lozano, indicó que la exautoridad municipal se encontraba con 480 de nivel de glucosa, 180 de presión arterial y el índice derecho infectado.

DETALLES. “Él vino por una evaluación programada, pero al ver su estado se ha decidido trasladarlo a Emergencia para que esté en observación hasta que se estabilice”, expresó la defensora de Roberto Torres.

Agregó que hace dos días presentaron a la Fiscalía la documentación para que “El jefe” cumpla su pena en libertad, debido a la enfermedad que tiene.

“Ya enviamos informes actualizados de los médicos legistas, del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) y de cardiología y endocrinología, incluso de acá de Las Mercedes. En todo se advierte que es un paciente de alto riesgo, con la diabetes descompensada e hipertensión no regulada”, dijo la letrada.

De igual modo, Lesly Lozano advirtió que desde hace algunas semanas su patrocinado se encuentran decaído.

“Está muy decaído, incluso a veces no recuerda algunas cosas, como su DNI. Esperamos que se otorgue el pedido, es algo que no vemos nosotros como abogados, sino el ente pertinente”, expresó.

La defensora señaló, además, que por el momento, es la familia quien costea los gastos hospitalarios de Roberto Torres.

TIEMPO. Finalmente, el director del penal de Chiclayo, José Andonaire Arévalo, confirmó que el exalcalde de Chiclayo se quedó en el área de Emergencia de Las Mercedes.

“Se ha quedado ahí para tenerlo bajo observación. Mañana (hoy), lo más probable es que vuelva acá al recinto penitenciario”, dijo.

Lo más leído