Temas

Falta ordenar ingreso de vehículos e implementar hidrantes en el mercado

Comuna solo ha levantado tres de las nueve observaciones.

Falta ordenar ingreso de vehículos e implementar hidrantes en el mercado

Falta ordenar ingreso de vehículos e implementar hidrantes en el mercado

14 de Abril del 2017 - 20:50 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

El retiro de los comerciantes ambulantes no es la única observación que aún tiene pendiente levantar la comuna de José Leonardo Ortiz, en Lambayeque. En la resolución N° 11 se menciona que se deben cumplir aún 6 de las 9 recomendaciones hechas por Indeci: la segunda, tercera, cuarta, quinta, sexta y novena.

Como se recuerda, la segunda recomendación era “erradicar toda mercadería u objeto ubicado en las áreas libres internas como externas, ambientes de circulación, patios, pasadizos y en diferentes accesos al mercado”. La tercera, como se indicó antes, es el retiro de los vendedores.

La cuarta recomendación tiene que ver con ordenar el ingreso y estacionamiento de vehículos de carga en el centro de abastos, para lo cual, si bien el año pasado se emitió una ordenanza, esta todavía no se hace cumplir.

Los puntos 5 y 9 del informe de Defensa Civil se relacionan con la implementación de hidrantes para ser usados en caso de incendio, lo cual, según el alcalde Epifanio Cubas, es una tarea pendiente por parte de Epsel. Finalmente, en el sexto punto se recomienda erradicar o retirar todo material inflamable, e instalar extintores.

Lo más leído