Temas

Fiscal alista pedido de prisión preventiva de 18 meses para “La hermandad del norte”

Informe policial sobre diligencias realizadas en últimos días determina para quiénes se presentará cargos

Fiscal alista pedido de prisión preventiva de 18 meses para “La hermandad del norte”

Fiscal alista pedido de prisión preventiva de 18 meses para “La hermandad del norte”

17 de Noviembre del 2016 - 09:11 » Textos: Oswaldo Cabrera » Fotos: Correo

Hoy culminan los 15 días de detención preliminar impuesto por el Poder Judicial contra los presuntos integrantes de las organizaciones criminales “La hermandad del norte” y “Los empresarios del norte”, por lo que la Fiscalía alista el pedido de prisión preventiva, en Lambayeque

Tal como lo anunció el fiscal superior y coordinador nacional de las Fiscalías Contra el Crimen Organizado, Jorge Chávez Cotrina, el día en que se desarticuló ambas bandas delictivas, hoy se estaría pidiendo que se dicte la medida coercitiva por un plazo de 18 meses.

CASO. Trascendió que los efectivos policiales de la Divincri entregaron al fiscal Juan Carrasco Millones un informe respecto a las diligencias realizadas con los detenidos en estos 15 días, con el fin de que evalúe contra quienes presentar cargos.

Se supo que durante las pesquisas realizadas se encontró elementos de prueba que involucran a algunos de los imputados en actos delictivos por lo que integrarían la lista de prisión preventiva, mientras que otros serían dejados hoy en libertad.

Entre los detenidos durante el megaoperativo realizado el 3 de setiembre figuran los hermanos Hernán y Liván Sánchez Coronel, el policía Osiel Benavides Julca, el exalcalde de San José, Víctor Paiva Llenque y el dirigente de construcción civil, Wilmer Zegarra Bonilla.

Germán Vásquez Merino, abogado del último de los citado, señaló que durante estas semanas, la policía no encontró ninguna prueba que involucre a su patrocinado en actos criminales. “En sus 3 celulares no se halló nada y en la laptop solo trabajos escolares de su hijo”, acotó.

Respecto a lo señalado por un colaborador eficaz que Zegarra Bonilla habría pagado a sicarios para que asesinen a un dirigente de obreros, el letrado refirió que el Tribunal Constitucional ha establecido que con la declaración de un arrepentido no se puede dictar prisión preventiva, que deben haber pruebas que lo corrobore.

Lo más leído