Fiscalía investiga a más policías en “Los Charlys”
Fiscalía investiga a más policías en “Los Charlys”

Las indagaciones en torno a la presunta red criminal “Los Charlys de Fanny Abanto” continúan. Según fuentes de la Policía y el Poder Judicial, existirían dos efectivos en actividad de la Dirección Territorial de  y uno en situación de retiro que estarían siendo investigados por su supuesto vínculo con esta banda encabezada por el apresado José Alberto Zambrano Huamán (a) “Negro Zambrano”.

PROCESO. Según se supo, estos malos efectivos policiales, que aún se encuentran en actividad, estarían laborando en la Comisaría de Lambayeque y en la División de Investigación Criminal (Divincri) de Chiclayo, mientras que un tercer implicado sería un policía en retiro. Ellos se sumarían así al aún investigado suboficial PNP Juan José Cruz Dávila.

Fuentes judiciales indicaron que las pesquisas realizadas a estos uniformados se remitirán a la Fiscalía Anticorrupción para que continúe su proceso por delito de corrupción de funcionarios y, posteriormente, se remitirá un informe a la Inspectoría General de la Policía Nacional con el fin de que sean separados de la institución.

“Estos efectivos están en actividad y no deberían seguir laborando de manera normal ya que no solo favorecen en los actos delictivos a sus colaboradores que se encuentran en libertad, sino que también se encargan de minimizar las investigaciones y brindar información de los operativos que realiza la Fiscalía”, expresó una de las fuentes.

AUDIOS. Según indicaron los portavoces, son varias escuchas las que han permitido conocer cómo han estado operando estos malos agentes, quienes serían encabezados por el “Negro Zambrano” desde el penal.

“Desde que se ha iniciado la investigación del caso, se han escuchado diversos audios donde coordinan sus acciones delictivas, sin embargo, hasta el momento se nos han alcanzado las escuchas del mes de mayo, faltarían del mes de junio y la primera semana de julio, hasta un día antes de cuando se realizó el operativo”, dijo otro de los allegados al caso.

También, expresaron que ya se ha apelado la decisión del Poder Judicial de dar libertad a cuatro implicados, entre ellos Luis Humberto Herrera Ciurlizza, Henrry Edilberto Choquehuanca Tinoco y Orlando David Peche Agurto, no obstante, se desconoce cuándo será la audiencia de apelación, ya que aún se continúa con las diligencias.

Con respecto a la situación del policía Juan José Cruz Dávila, la fuente dijo que se apelará a la decisión de la jueza Nivia Correa Jibaja, ya que no era la juzgadora competente para solicitar la prisión preventiva.

Como se recuerda, los 33 investigados en el caso “Los Charlys de Fanny Abanto” se habrían dedicado al hurto, robo agravado, extorsión, secuestro en grado de tentativa, reglaje y marcaje, entre otros supuestos delitos.

TAGS RELACIONADOS