Fiscalía investiga al sobrino de “El Jefe”
Fiscalía investiga al sobrino de “El Jefe”

Tras sus pasos. La familia de Roberto Torres sigue siendo implicada dentro de la investigación contra la red criminal “Los limpios de la Corrupción”, pero esta vez por atentar contra el exalcalde chiclayano y su parentela.

Según manifestaron fuentes policiales, la Tercera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de  estaría detrás de uno de los sobrinos de “El Jefe”- Roberto Torres, quién estaría implicado en diferentes actos delincuenciales en contra del cabecilla de esta red criminal que fue desarticulada el 30 de septiembre del año 2014.

Indicios. Según la información que estaría manejando el Ministerio Público, el sobrino de “El Jefe”, del cual aun no se puede revelar el nombre, pues la Fiscalía lo mantiene en reserva por la gravedad del caso y cuestiones de seguridad, habría estado haciéndole reglaje a las hijas del exalcalde.

Como se sabe, las hijas de la exautoridad, Natalie y Caroline Torres Alarcón, hace meses denunciaron en conferencia de prensa ser víctimas de amenazas y seguimiento, luego de que el exchofer del burgomaestre, Luis Barrantes, afirmara ante la Fiscalía que una de ellas conocía dónde están escondidos los S/.50 millones que su padre habría amasado ilícitamente.

También se supo que este sobrino es familia de su primo Víctor Napoleón González Torres, uno de los implicados por pertenecer a la red “Los Limpios de la Corrupción”, al haber escondido una maleta con dinero de “El Jefe”.

Al parecer, este famoso sobrino estaría comprometido en la desaparición del supuesto dinero que se encontraba en una de las maletas, las mismas que fueron entregadas a la hermana de Roberto Torres (Wilma Tores), pero con papel periódico en su interior.

Trascendió, además, que este sobrino también viene siendo investigado porque presuntamente entró a robar a la casa de Beto Torres, no habiendo sido denunciado por “El Jefe” por ser su pariente.

Estrategias. Se conoció que la defensa de Martín Villanueva, alias “Cerebro” de “Los Limpios de la Corrupción”, vendría planteando diferentes estrategias para traerse abajo la investigación que se le sigue.

Se supo que no sólo denunciaron a los magistrados de la Tercera Fiscalía ante la Fiscalía de la Nación interponiendo una serie de quejas, sino también a los policías que ayudan a los fiscales a realizar las investigaciones.

Fuentes policiales confiaron que dichos agentes aparentemente fueron sancionados por la Inspectoría de la PNP en la región.

Esto se habría dado por cometer errores al momento de realizar los escritos, uno de ellos fue en la elaboración del informe que sustentaba la incautación de dos minivan de propiedad de la familia de Cerebro”, hecho ocurrido el pasado 19 de marzo del 2015.

Asimismo, trascendió que los abogados de los funcionarios de Roberto Torres, implicados en la red criminal, estarían enviando documentos a la Fiscalía de la Nación.

Dichos documentos contarían con el sello de recibido de la Fiscalía de la Nación, en los cuales se sustentaría que magistrados de la Tercera Fiscalía, en complicidad con los agentes de la PNP, estarían elaborando informes ilícitos, falsificando firmas y sellos.

Por su parte, se conoció que los agentes del Ministerio Público que investigan el caso “Los Limpios”, están abocados a confeccionar una nueva lista de involucrados con “El Jefe”.

TAGS RELACIONADOS