Temas

Fuerte sismo cobra una vida: poste cae y mata a mujer en Incahuasi

Defensa Civil advierte que otro evento de mayor intensidad podría darse, como el de abril en Ecuador

Fuerte sismo cobra una vida: poste cae y mata a mujer en Incahuasi

Fuerte sismo cobra una vida: poste cae y mata a mujer en Incahuasi

17 de Octubre del 2016 - 08:59 » Textos: Ericka Alvarado » Fotos: Correo

El sismo de regular intensidad que alarmó ayer a la región Lambayeque, lamentablemente dejó una víctima mortal. Jacoba Cajo Llaguento (55) perdió la vida luego de que un poste de madera le cayera encima, tras el remezón que azotó parte del norte del país.

El hecho sucedió ayer aproximadamente a las 8:00 de la mañana en el caserío de Pampagrande, del distrito de Incahuasi en la provincia de Ferreñafe, tras el movimiento telúrico de 5.3 de la escala de Ritchter que tuvo como epicentro el mar de Pimentel, Chiclayo.

MUERTE. Vecinos de la zona manifestaron que Cajo Llaguento se encontraba haciendo el desayuno en la cocina de su vivienda, cuando el poste de madera de energía eléctrica cayó con fuerza dejándola gravemente herida. Su familia, al verla tendida en el piso de inmediato la llevó a la posta del centro poblado de Moyán, donde llegó cadáver.

Se conoció que la víctima criaba ganado y deja en la orfandad a 7 hijos. Sus restos se vienen velando en el mismo caserío de Pampagrande.

DEFENSA CIVIL. Sobre el particular, el secretario técnico del Comité Regional de Defensa Civil, Carlos Balarezo Mesones, precisó que hasta las 4:00 de la tarde de ayer, el reporte de la zona no daba cuenta de ninguna víctima mortal, pero no podía descartar nada.

“El sismo se ha sentido en Cutervo y Bambamarca (Cajamarca) y la parte de Incahuasi está cerca a Cutervo. No quiero poner en duda la versión de la familia, pero podría ser una infeliz coincidencia. Hace una semana hubieron vientos fuertes, incluso hubo interrupción de la energía eléctrica y algunos postes quedaron debilitados”, dijo.

Balarezo Mesones advirtió a la población estar alerta ante la posibilidad de otro evento de mayor magnitud.

“Estamos claramente expuestos a que pueda ocurrir algo parecido a lo que sucedió el 16 de abril en Ecuador (terremoto que dejó más de 600 personas muertas). No podemos bajar la guardia, vivimos en una zona altamente sísmica y esto es una prueba”, acotó.

Lo más leído