Temas

Gobernador regional de Lambayeque pide a general investigar extorsiones

Humberto Acuña reclama protección para funcionarios de la región

Gobernador regional de Lambayeque pide a general investigar extorsiones

Gobernador regional de Lambayeque pide a general investigar extorsiones

10 de Enero del 2017 - 19:05 » Textos: Redacción » Fotos: Correo

Ante el riesgo de un posible atentado contra funcionarios víctimas de extorsión, el gobernador regional de Lambayeque, Humberto Acuña Peralta, invocó al general PNP Jorge Pérez Flores que les brinde seguridad.

“Lamentamos estas extorsiones, pero creo que hay que invocar al general de la policía nacional que les de protección y tranquilidad y haga un trabajo de investigación, haga un seguimiento para descubrir de donde salen las extorsiones”, manifestó Humberto Acuña Peralta, gobernador regional de Lambayeque

La autoridad regional de Lambayeque reconoció que ahora no solo son empresarios y transportistas las víctimas de extorsión; sino también funcionarios. 

“La inseguridad es una de las problemáticas que el día de hoy nos preocupa a todos al igual que la corrupción”, refirió.

Cabe indicar que cuatro funcionarios del Gobierno Regional de Lambayeque denunciaron ante la policía que delincuentes les exigen dinero a cambio de no matarlos. Se trata de Fidel Ortiz Zapata, gerente regional de Infraestructura; Ángel Liza Chafloque, jefe de supervisión de obras y Julio Torres Manrique, jefe de personal.