GRL y MPCh no logran reducir deuda al Estado
GRL y MPCh no logran reducir deuda al Estado

El Informe de Gestión Multianual del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) revela que a pocos meses de culminar el año 2016, tanto el Gobierno Regional de (GRL) como la Municipalidad Provincial de Chiclayo, no han logrado reducir su deuda estimada por el Estado.

DETALLES. Según lo revelado por el portal, al presente mes, el GRL tiene una deuda de 853 millones 333 mil, teniendo que reducirla hasta los 805 millones para el cierre de este año fiscal. Por su parte, la MPCh debe reducir hasta los 399 millones su déficit, pero en la actualidad, la entidad ya superó ese monto, y llega a 423 millones de endeudamiento.

En el caso de los distritos de Chiclayo, son 6 comunas que se encuentran en números rojos por esta situación: José Leonardo Ortiz, La Victoria, Zaña, Reque, Monsefú y Puerto Eten. Caso contrario son Pimentel, Santa Rosa y Ciudad Eten. Incluso, esta última comuna redujo de manera considerable la deuda que cargaba. De más de seis millones ahora está en casi dos millones.

En el caso que los gobierno no cumplan con las metas estarán impedidos de participar de los recursos del FONIPREL, acceder a operaciones de endeudamiento con plazos menores a un año y realizar convenios con entidades nacionales.. 

TAGS RELACIONADOS